La Hermandad de las Tres Caídas renovará su techo de palio con una obra diseñada por Juan Robles y ejecutada por Manuel Solano y orfebrería de Manuel Fernando, con piezas de talla de Ángel Velázquez y joyería del propio Juan Robles. La pieza viene a sustituir al anterior, una obra de Francisco Contioso que mezclaba el bordado en oro fino con aplicación. La gloria estaba presidida por la Virgen de Montemayor Coronada, que en la nueva obra será sustituida por una alegoría del Espíritu Santo que baja sobre la Virgen del Amor como en Pentecostés. Dicha pieza será presentada el próximo viernes a las 20:00 h. en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón.
La Hermandad del Perdón estrenará esta Semana Santa su primer techo bordado, tras haber procesionado con el anterior de malla con la pintura de la Virgen del Rocío. Esta pintura, de Ana Beltrán, presidirá la gloria del techo que está bordando Mariano Martín Santonja. Se trata de un diseño de líneas barrocas sobre malla de oro a conjunto con las bambalinas que la hermandad ha estrenado en estos últimos años.
Por último, la Hermandad Sacramental de la Cena culminará la renovación de los bordados de su paso de palio con la remodelación de los bordados de su techo anterior. La pieza original es una obra de los talleres Suay de Valencia bajo diseño de Juan Borrero, que ha sido reinterpretado por Abraham Ceada y ejecutado en los talleres de bordado Salteras, al igual que ya ocurriera con las bambalinas del paso de María Santísima del Rosario. El siguiente paso, según el proyecto presentado por la hermandad, sería comenzar con el bordado del manto de salida.
Con estas tres obras se culminan los bordados principales de los tres palios ¿Qué estrenos esperas con más ganas para este año 2025?
En ‘Más que Cofrades’ te lo contamos…